Web Content Display Web Content Display

 

¿Cómo puedes apoyar a este programa?

Durante la compra de tu boleto de avión puedes hacer una aportación voluntaria de $10 pesos por pasajero. En caso de que requieras un recibo deducible de impuestos, sólo tienes que enviar un correo electrónico a recibos@huellazul.com con tus datos fiscales y tu clave de confirmación.

¿Cómo funciona?

Huella Azul, A.C. invertirá los donativos de los pasajeros de Interjet en un sistema desarrollado para el manejo de servicios ambientales por captura de carbono dirigido a productores y comunidades rurales -pequeños productores- para promover el desarrollo rural sustentable.

A través de programas, se registran, monitorean, evalúan y reportan las actividades de captura de CO2 implementadas por los productores para garantizar que su trabajo se realice bajo mecanismos transparentes y verificables. Uno de los principales indicadores es la densidad de árboles vivos sembrados en la parcela, considerando el sistema y la distancia de siembra.

El monitoreo constante a los productores de carbono permite ofrecer confiabilidad y claridad en el manejo de los recursos invertidos en este programa, esto se da por medio de reportes continuos o por lo menos anuales.

El programa cuenta con más de 440,000 toneladas de carbono compensadas por empresas, instituciones, organizaciones e individuos interesadas en mitigar sus emisiones de CO2.

Beneficios

A nivel macro, los resultados de nuestro programa se ven reflejados en la captura de CO2 los cuales brindan equilibrio a los ecosistemas. Además le enseñamos a los productores a vivir en armonía con sus tierras y a sacarles el mejor provecho para aumentar su calidad de vida. Esto crea un efecto domino donde los vecinos se ven motivados a sumarse al programa.

 
 

Web Content Display Web Content Display