Affichage de contenus web Affichage de contenus web

Interjet, recibe certificado CALIDAD AMBIENTAL

En febrero del año en curso, ABC Aerolíneas, S.A. de C.V., Interjet, Centro de Mantenimiento y Corporativo, obtuvo el Certificado de Calidad Ambiental con Nivel de Desempeño 1, el cual reconoce a Interjet por cumplir con las obligaciones ambientales, y además, por desarrollar acciones de mejora en favor del medio ambiente; lo anterior a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente,(PROFEPA); órgano que promueve la participación voluntaria en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) como una herramienta técnica para las empresas que identifica las áreas ambientalmente, permitiendo dar cumplimiento efectivo a la normatividad ambiental aplicable en todos sus rubros.

Dicha certificación implicó llevar a cabo un proceso de auditoría ambiental liderado por una Unidad de Verificación, la cual consistió en una revisión sistemática y exhaustiva del cumplimiento efectivo de las disposiciones legales y aspectos normados ambientales aplicables tanto en instalaciones como documentales y de esta forma, comprobar el grado de desempeño ambiental.

Los rubros ambientales contemplados en el proceso de auditoría fueron: agua, aire, residuos peligrosos y no peligrosos, suelo y subsuelo, recursos naturales, sistema de administración ambiental sin omitir la revisión de riesgo ambiental en términos del Reglamento Federal de Seguridad e Higiene y Medio Ambiente de Trabajo.

Entre los principales objetivos a corto y mediano plazo que Interjet persigue al adherirse voluntariamente al Programa Nacional de Auditoría Ambiental se destacan: reducir tasas de generación de residuos, y de emisiones contaminantes al aire, agua y suelo, ahorrar en costos por un menor consumo de recursos y con ello administrar efectivamente los recursos naturales, no sin antes continuar con el desarrollo de una cultura ambiental orientada a la protección y preservación de los recursos naturales.

En el mismo rubro ambiental, el pasado mes de Marzo la PROPAEM (Procuraduría de Protección del Ambiente del Estado de México) entrega a Interjet por cuarto año consecutivo la certificación como Industria Limpia. Ambos certificados reconocen a Interjet por cumplir con las obligaciones ambientales, y además, por desarrollar acciones de mejora en favor del medio ambiente.

_

Affichage de contenus web Affichage de contenus web